Significado de JAEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JAEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Cabra Montés).La esposa de Héber el quenita (no israelita); dio muerte a Sísara, el jefe del ejército cananeo.Jael vivía con su esposo en una tienda cerca de Quedes, y Héber estaba en paz con los opresores cananeos. (Jue 4:10-11; Jue 4:17; Jue 4:21; véase QUEDES Números 3.) Cuando Israel derrotó a Sísara, este huyó al campamento neutral de Héber, donde Jael le invitó a entrar en su tienda. “Más tarde ella lo cubrió con una frazada.” Al rato él le pidió agua, y ella le sirvió cuajada en un tazón. Después que lo tapó otra vez, él le pidió que estuviese de pie a la entrada de la tienda vigilando. Creyéndose seguro por ser su invitado, Sísara, agotado, pronto se quedó profundamente dormido. Entonces Jael se le acercó en silencio, armada con un martillo y una estaca de tienda, que como moradora en tiendas estaría acostumbrada a usar, y se la hincó en la cabeza hasta que penetró en la tierra. Cuando llegó Barac, su perseguidor, Jael le mostró al jefe del ejército muerto por “la mano de una mujer”, como Débora había predicho. (Jue 4:9; Jue 4:17-22.) En el cántico de victoria de Débora y Barac se elogia el valeroso acto de Jael contra el enemigo de Jehová, y también se pronuncia a Jael “muy bendita entre las mujeres”. (Jue 5:6; Jue 5:24-27.)

El Significado de la palabra JAEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JAEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JAEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JAEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí