Significado de JÁHAZ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JÁHAZ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Ciudad del E. del Jordán, que por lo visto estaba situada al N. del Arnón. Es probable que el rey amorreo Sehón se la hubiese arrebatado a los moabitas. (Núm 21:23-26.) Los israelitas derrotaron al ejército de Sehón en Jáhaz, tras lo cual la ciudad pasó a pertenecer a los rubenitas. (Deu 2:32-33; Jos 13:15; Jos 13:18; Jos 13:23; Jue 11:20-21.) Algún tiempo después, se dio la ciudad a los levitas de la familia de Merarí. (Jos 21:34; Jos 21:36.) Sin embargo, en una época posterior de la historia de Israel, Jáhaz volvió a estar bajo dominio moabita. En la Piedra Moabita, el rey Mesá se jacta de haberle arrebatado la ciudad al rey de Israel con 200 guerreros. Además, los profetas Isaías y Jeremías la mencionan en sus declaraciones formales contra Moab. (Isa 15:1; Isa 15:4; Jer 48:1; Jer 48:34.)Aunque se han propuesto varios posibles emplazamientos para Jáhaz, en la actualidad sigue sin conocerse su ubicación exacta.

El Significado de la palabra JÁHAZ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JÁHAZ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JÁHAZ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JÁHAZ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí