Significado de JAÍR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JAÍR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Descendiente de Judá a través de su nieto Hezrón, que se había casado con una mujer de la tribu de Manasés. (1Cr 2:21-22.) A Jaír se le suele considerar descendiente de Manasés en lugar de descendiente de Judá, quizás debido a sus hazañas militares en el territorio de Manasés, donde conquistó varias aldeas de tiendas a las que dio su nombre, que se conservó durante generaciones. (Núm 32:41; Deu 3:14; Jos 13:30; 1Re 4:13; véase HAVOT-JAÍR.)2. Séptimo juez de Israel. Ya que era un galaadita importante y a cada uno de sus 30 hijos se les vincula a las ciudades de tiendas mencionadas antes, es probable que fuese un descendiente del Números 1. Juzgó a Israel durante veintidós años, después de lo cual murió y fue enterrado en Qamón. (Jue 10:3-5.)3. Padre de Mardoqueo, de la tribu de Benjamín. (Est 2:5.)4. Padre de Elhanán, quien dio muerte a Lahmí, el hermano de Goliat. (1Cr 20:5.) Por lo visto, el relato correspondiente de 2Sa 21:19 contiene un error de transcripción. (Véase LAHMÍ.)

El Significado de la palabra JAÍR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JAÍR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JAÍR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JAÍR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí