Significado de JANES Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JANES En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Opositor de Moisés con quien Pablo compara a los apóstatas que resisten la verdad. (2Ti 3:8-9.) A Janes y Jambres, cuya ‘locura fue patente a todos’, no se les identifica en las Escrituras Hebreas, pero por lo general se acepta que eran dos de los hombres importantes de la corte de Faraón, quizás los sacerdotes practicantes de magia que se opusieron a Moisés y Aarón en las diversas ocasiones en que estos comparecieron ante Faraón. (Éxo 7:11-12; Éxo 7:22; Éxo 8:17-19; Éxo 9:11.) El abundante respaldo de la tradición en apoyo de esta explicación es muy superior a los pocos argumentos que puedan existir en contra. Fuentes no cristianas, como Numenio, Plinio el Viejo, Lucio Apuleyo, un manuscrito de Qumrán, el Targum de Jonatán y varios escritos apócrifos, mencionan al menos a uno de los dos hombres.

El Significado de la palabra JANES en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JANES para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JANES puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JANES En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí