Significado de JASPE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JASPE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El jaspe moderno es una variedad opaca de cuarzo coloreada por la presencia de óxido de hierro, así como de otros óxidos metálicos. La variedad de colores que presenta son: blanco, rojo, amarillo, marrón o negro, y a menudo están dispuestos en capas. El jaspe es más duro que el vidrio y se halla en rocas metamórficas, sea en formaciones irregulares o en cristales definidos. Las variedades más apreciadas se usan como piedras preciosas y son susceptibles de buen pulimento. Sin embargo, algunos eruditos creen que como en Apo 21:11 se llama al jaspe (gr. í-a-spis) una “piedra preciosísima […] que [brillaba] con claridad cristalina”, es posible que la piedra antigua haya sido de mayor rareza y de valor superior al jaspe moderno, que en comparación es poco costoso, y quizás en lugar de opaca fuese brillante y translúcida. Algunos eruditos opinan que el término griego en realidad se refiere al diamante.Colocada en última posición en la segunda fila de piedras del “pectoral de juicio” de Aarón había una piedra de jaspe (heb. ya-halóm), que representaba a una de las doce tribus de Israel. (Éxo 28:2; Éxo 28:15; Éxo 28:18; Éxo 28:21; Éxo 39:11.) Entre las piedras preciosas que adornaban la “cobertura” que llevaba el rey de Tiro se contaba el jaspe. (Eze 28:12-13.) En la visión del trono celestial de esplendor de Jehová, Juan observó que “el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo”. (Apo 4:1-3; Apo 4:10-11.) También se describe a “la santa ciudad, la Nueva Jerusalén” con un resplandor “semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina”. El muro de la santa ciudad estaba construido de jaspe, y de jaspe era también la primera piedra de fundamento. (Apo 21:2; Apo 21:10-11; Apo 21:18-19.)

El Significado de la palabra JASPE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JASPE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JASPE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JASPE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí