Significado de JEDAYÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JEDAYÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Dos nombres hebreos, de grafía y significado diferente, se han transliterado al español de la misma manera.(1, 2: heb. Yedha-yáh)1. Simeonita cuyo descendiente Zizá fue un principal durante el reinado de Ezequías. (1Cr 4:24; 1Cr 4:37-38; 1Cr 4:41.)2. Hombre que residió en Jerusalén tras el destierro y que reparó la sección del muro que estaba frente a su casa. Era hijo de Harumaf. (Neh 3:10.)(3-8: heb. Yedha?-yáh, “Jah Conoce”)3. Casa paterna de sacerdotes seleccionada por suertes para integrar el segundo de los veinticuatro grupos en los que David dividió el sacerdocio. (1Cr 24:1; 1Cr 24:6-7.)A continuación se mencionan varios sacerdotes a los que se conocía por este nombre que sirvieron después del exilio. Aunque es probable que perteneciesen a la misma casa paterna, resulta difícil precisarlo.4. Sacerdote (o, posiblemente, miembros de la casa paterna ya mencionada) que residió en Jerusalén a su regreso de Babilonia. El que a Jedayá se le llame “hijo de Joiarib” en Neh 11:10 tal vez se deba a una interpolación de un copista, como se infiere de una comparación con 1Cr 9:10. Tanto Jedayá como los otros dos que se mencionan al comienzo de las listas de Nehemías y Crónicas (Joiarib o Jehoiarib y Jakín), llevan el nombre de tres de las casas paternas constituidas en el tiempo de David. (1Cr 24:6-7; 1Cr 24:17.) Por lo tanto, es posible que solo se haga referencia a las casas paternas, indicando que estaban representadas, y que los siguientes nombres se refieran a personas individuales, o puede ser que todos los nombres aludan a sacerdotes que vivían en aquel tiempo. (1Cr 9:10-12; Neh 11:10-13.)5. Antepasado de 973 sacerdotes que regresaron de Babilonia con Zorobabel. (Esd 2:1-2; Esd 2:36; Neh 7:39.) Con toda probabilidad pertenecían a la misma casa paterna (Números 3), a no ser que el que fuesen “de la casa de Jesúa” los relacione de alguna manera con la línea del sumo sacerdocio.6, 7. En la relación de los que volvieron con Jesúa y Zorobabel en 537 a. E.C., figuran dos sacerdotes con este nombre. (Neh 12:1; Neh 12:6-7.) Durante el sacerdocio del sucesor de Jesúa, Joiaquim, ambos se constituyeron en casas paternas, representadas, respectivamente, por Uzí y Netanel. (Neh 12:12; Neh 12:19; Neh 12:21.) No puede concretarse si uno de ellos, o los dos, estaban relacionados con la casa paterna original (Números 3).8. Uno de los exiliados que volvieron y contribuyeron oro y plata con el fin de hacer una corona para el sumo sacerdote Josué. (Zac 6:10-14.) No es posible identificarlo con ninguno de los sacerdotes mencionados antes.

El Significado de la palabra JEDAYÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JEDAYÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JEDAYÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JEDAYÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí