Significado de JEHOACAZ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JEHOACAZ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Que Jehová Asga; Jehová Ha Asido).1. Variante del nombre de Ocozías, quien sucedió a su padre Jehoram como rey de Judá a finales del siglo X a. E.C. (2Cr 21:16-17; 2Cr 22:1.) Esta grafía diferente, que también se halla en el texto masorético en 2Cr 25:23, se limita a trasponer el nombre divino para que vaya antepuesto en lugar de ir pospuesto. En una ocasión, a este rey de Judá se le llama Azarías. (2Cr 22:6 b; véase OCOZÍAS Números 2.)2. Rey de Israel; hijo y sucesor del rey Jehú. Reinó durante diecisiete años, desde 876 hasta alrededor de 860 a. E.C. (2Re 10:35; 2Re 13:1.) Cuando sucedió a su padre en el trono, una buena parte del reino estaba bajo el control del rey sirio Hazael de Damasco, quien había arrebatado a Jehú todo el territorio de Israel que estaba al E. del río Jordán. (2Re 10:32-34.) Debido a que Jehoacaz hizo lo que era malo a los ojos de Jehová, Dios permitió que Hazael continuara oprimiendo a Israel durante todos los días de Jehoacaz, y redujo su fuerza combatiente a tan solo 50 jinetes, 10 carros y 10.000 soldados de a pie. Finalmente, Jehoacaz buscó el favor de Jehová, y, en virtud del pacto con Abrahán, Isaac y Jacob, Jehová no permitió que Siria arruinase por completo a Israel. (2Re 13:2-7; 2Re 13:22-23.) Cuando Jehoacaz murió, fue enterrado en Samaria y le sucedió en el trono su hijo Jehoás. (2Re 13:8-9; 2Cr 25:17.)Algunas traducciones, así como el texto masorético, escriben este nombre “Joacaz” en 2Re 14:1. (Véase JOACAZ Números 1.)3. Rey de Judá; hijo y sucesor de Josías. El nombre de su madre era Hamutal. (2Re 23:31.) Según ciertos manuscritos, Esdras y Jeremías le llaman Salum, que algunos creen que debió ser su nombre antes de ascender al trono. (1Cr 3:15;Jer 22:11.) Después de la muerte de Josías a manos del faraón Nekoh de Egipto, el pueblo escogió como sucesor al trono a Jehoacaz, aunque no era el mayor de los hijos de Josías que aún vivían. (2Re 23:29-30.) En 2Cr 36:2, donde se menciona este mismo acontecimiento, muchas traducciones (BJ, CI, MK y otras) usan la forma abreviada “Joacaz” en lugar de “Jehoacaz” (FS, 1966; NM). (Véase JOACAZ Números 3.)Jehoacaz tenía veintitrés años cuando fue hecho rey, a principios del año 628 a. E.C. Su gobernación duró solo tres meses, e hizo lo que era malo, hasta que Faraón lo encerró en prisión en Riblá. Más tarde fue llevado a Egipto, donde murió en cautiverio, como había predicho el profeta Jeremías. (2Re 23:31-34;Jer 22:10-12.)

El Significado de la palabra JEHOACAZ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JEHOACAZ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JEHOACAZ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JEHOACAZ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí