Significado de JEHOHANÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JEHOHANÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Jehová Ha Mostrado Favor; Jehová Ha Sido Benévolo).1. Portero coreíta que sirvió durante el reinado de David; era el sexto hijo de Meselemías. (1Cr 26:1-3.)2. Uno de los jefes del ejército del rey Jehosafat; estaba al mando de 280.000 hombres de Judá. (2Cr 17:12; 2Cr 17:14-16.) Posiblemente fuese el mismo que el Números 3.3. Padre del Ismael que se levantó junto con Jehoiadá y otros jefes para deponer a Atalía y colocar a Jehoás sobre el trono de Judá. (2Cr 23:1-3.) Posiblemente fuese el mismo que el Números 2.4. Efraimita cuyo hijo Azarías fue uno de los cabezas de su tribu alrededor del año 760 a. E.C., durante los reinados de Acaz de Judá y Péqah de Israel. (2Cr 28:1; 2Cr 28:6; 2Cr 28:12.)5. Cabeza de la casa paterna sacerdotal de Amarías en el tiempo de Joiaquim, el sumo sacerdote que sucedió a Jesúa. (Neh 12:10; Neh 12:12-13.)6. Hijo de Eliasib. Esdras se retiró al comedor del templo de Jehohanán para lamentarse por la infidelidad del pueblo. (Esd 10:6.)7. Uno de los cuatro hijos de Bebai que despidieron a sus esposas extranjeras en el tiempo de Esdras. (Esd 10:28; Esd 10:44.)8. Hijo de Tobías el ammonita, el enemigo de Nehemías. Contrajo matrimonio con una mujer israelita. (Neh 6:17-19.)9. Sacerdote que se detuvo junto al templo durante la inauguración del muro reconstruido de Jerusalén. (Neh 12:40-42.)

El Significado de la palabra JEHOHANÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JEHOHANÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JEHOHANÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JEHOHANÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí