Significado de JEHÚ Según La Biblia | Concepto y Definición

JEHÚ Significado Bíblico

¿Qué Es JEHÚ En La Biblia?

Nombre de persona que significa “Jah es Él”.
1. Hijo de Josafat y rey de Israel (841–814 a.C.). Comandante del ejército cuando el profeta Eliseo envió a uno de los hijos de los profetas a Ramot de Galaad para ungirlo rey (2Re 9:1-10). Emprendió un camino de violencia y muerte que al final lo condujo al trono. En ese curso, fue responsable de la muerte de Joram, rey de Israel; de Ocozías, rey de Judá; de Jezabel, una ex reina que todavía tenía poder en Israel, y de unos 70 sobrevivientes de la familia del fallecido rey Acab en Israel. Se valió de trucos para reunir y destruir a los adoradores de Baal (2Re 10:28). Estableció una dinastía fuerte en Israel. Él y sus descendientes conservaron el trono durante aprox. un siglo. Ver Cronología de la época bíblica; Elías; Israel, Tierra de.
2. Profeta que proclamó el juicio divino sobre el rey Baasa de Israel (1Re 16:1-12). Hizo advertencias al rey Josafat de Judá (2Cr 19:2) y registró las acciones de ese monarca en un documento al cual el cronista remite a sus electores (2Cr 20:34).
3. Miembro del ejército de David en Siclag (1Cr 12:3). Vivía en Anatot, en el territorio de la tribu de Saúl, rival de David.
4. Líder de la tribu de Simeón (1Cr 4:35). Ver Libro(s).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí