Significado de JEJÉN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JEJÉN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. ken, pl. kin-ním).Pequeño insecto díptero perteneciente a diversas especies, muchas de las cuales son chupadoras de sangre. Cuando la palabra hebrea kin-ním (o kin-nám) se refiere a la tercera plaga que afligió a Egipto (Éxo 8:16-18; Sal 105:31), se ha traducido en el texto principal: “jejenes” (NM), “piojos” (Val, 1989), “mosquitos” (Val) y “cínifes” (Scío). En las notas de algunas versiones aparecen las lecturas “jejenes”, “pulgas”, “moscones” y “tábanos” (BAS, Mod, TA).En Isa 51:6 la expresión hebrea ken se traduce “jején” (NM) y “mosquitos” (BAS, NBE). En este texto ken es obviamente la forma singular de kin-ním (o kin-nám) y no su homónima hebrea, que significa “la debida manera; esta manera; así”; la palabra que la antecede en el texto, kemóh, ya tiene el significado de “mismo” o “de la misma manera”.

El Significado de la palabra JEJÉN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JEJÉN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JEJÉN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JEJÉN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí