Significado de JEQUE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JEQUE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Título que por lo general se concedía a los jefes tribales edomitas y horeos, hijos de Esaú y de Seír, el horeo, respectivamente. (Éxo 15:15.) El nombre hebreo es ?al-lúf, y significa “jefe”, “caudillo de un millar”. (Véase Gén 36:15, nota.) La antigua designación edomita y horea corresponde con la manera de utilizar el título “jeque” los caudillos tribales de los modernos beduinos. Algunas versiones usan “cabeza de familia”, “jefe”, “jefe de tribu”, “príncipe”, “duque”, “conde” y “caudillo” en lugar de “jeque”.Se mencionan siete jeques de los horeos, todos “hijos de Seír”. (Gén 36:20-21; Gén 36:29-30.) Los jeques de Edom debieron ser catorce: siete nietos de Esaú por medio de su primogénito Elifaz, el hijo de su esposa Adá; cuatro nietos por medio de su hijo Reuel, el hijo de su esposa Basemat, y tres de los hijos que tuvo con su esposa Oholibamá. (Gén 36:15-19.) Sin embargo, no se sabe con seguridad si debería contarse al jeque Coré, incluido entre los hijos de Elifaz. En el caso de que la inclusión del jeque Coré fuese un error del escriba, como algunos creen, habría únicamente trece jeques de Edom. (Gén 36:16, nota.) Los clanes que surgieron de los jeques adoptaron el mismo nombre del jeque.En Gén 36:40-43 y 1Cr 1:51-54 se da una lista diferente de los “jeques de Esaú [Edom]”. Puede que estos jeques sean posteriores a los mencionados antes. Sin embargo, algunos comentaristas creen que esos nombres no identifican a personas, sino a las ciudades y regiones donde estaban centrados los diversos dominios de los jeques. La traducción Nácar-Colunga adopta esta postura y traduce en Génesis: “El jefe de Tamna, el jefe de Alva”, etcétera. (Véase también 1Cr 1:51; 1Cr 1:54; Ga, nota.)

El Significado de la palabra JEQUE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JEQUE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JEQUE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JEQUE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí