Significado de JERAHMEEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JERAHMEEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Que Dios Muestre Misericordia; Dios Ha Mostrado Misericordia).1. Primogénito de Hezrón, el nieto de Judá. El linaje real y mesiánico pasó a través de su hermano Ram (al parecer es la misma persona que Arní). El registro bíblico presenta una genealogía muy detallada de los descendientes de Jerahmeel, algunos de los cuales se avecindaron en el S. de Judá. (1Cr 2:4-5; 1Cr 2:9-15; 1Cr 2:25-42; 1Sa 27:10; Luc 3:33.)2. Hijo o descendiente de un levita de la familia de Merarí llamado Quis. (1Cr 24:26; 1Cr 24:29; 1Cr 23:21.)3. Uno de los tres hombres a quienes el rey Jehoiaquim envió durante su quinto año con la orden de prender a Jeremías y a Baruc. No obstante, volvieron con las manos vacías, porque Jehová mantuvo ocultos a sus siervos. (Jer 36:9; Jer 36:26.)Dado que Joaquín, el sucesor de Jehoiaquim y seguramente su primogénito, solo tenía doce años de edad durante el quinto año de reinado de su padre, los demás hijos de Jehoiaquim debían ser aún más jóvenes, demasiado como para que se les encomendase la misión de Jerahmeel. (2Re 23:36; 2Re 24:6; 2Re 24:8.) Por lo tanto, el que se le llame “el hijo del rey” parece indicar, no que fuese descendiente del rey Jehoiaquim, sino que era un oficial perteneciente a la familia real, o que entre sus antepasados se contaba algún rey.Es interesante el descubrimiento de la impronta de un sello que según se cree es del siglo VII a. E.C. y que lee: “Perteneciente a Jerahmeel, el hijo del rey”. (Israel Exploration Journal, Jerusalén, 1978, vol. 28, pág. 53.)

El Significado de la palabra JERAHMEEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JERAHMEEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JERAHMEEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JERAHMEEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí