Significado de JÉTER Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JÉTER En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz que significa: “más que suficiente; sobreabundancia”).1. En Éxo 4:18, el texto masorético llama Jéter al suegro de Moisés, Jetró. (Véase JETRÓ.)2. Descendiente de Judá a través de Pérez; murió sin descendencia. (1Cr 2:4-5; 1Cr 2:25-26; 1Cr 2:28; 1Cr 2:32.)3. Primer hijo de Ezrá mencionado por nombre; era descendiente de Judá. (1Cr 4:17.)4. Descendiente de Aser. (1Cr 7:30; 1Cr 7:38.) Probablemente era la misma persona que el Itrán mencionado en el 1 Crónicas 7 versículo 37, ya que los nombres son muy similares en hebreo.5. Primogénito de Gedeón. Según parece, acompañó a su padre en la persecución y captura de los reyes madianitas Zébah y Zalmuná, pero cuando recibió la orden de ejecutarlos, el joven tuvo miedo de desenvainar su espada. (Jue 8:20.) Tras la muerte de Gedeón, a Jéter lo asesinó su medio hermano Abimélec. (Jue 9:5; Jue 9:18.)6. Padre de Amasá, quien fue jefe del ejército de David. (1Re 2:5; 1Re 2:32.) Si bien el texto masorético de 2Sa 17:25 le llama Itrá y dice que era israelita, en 1Cr 2:17 se dice que era ismaelita, tal vez porque vivió durante un tiempo entre los ismaelitas.

El Significado de la palabra JÉTER en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JÉTER para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JÉTER puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JÉTER En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí