Significado de JEZABEL Según La Biblia | Concepto y Definición

JEZABEL Significado Bíblico

¿Qué Es JEZABEL En La Biblia?

Nombre de persona que significa “¿Dónde está el príncipe?” que quizás proviene del nombre fenicio que significa “Baal es el príncipe”. Esposa del rey Acab de Israel (874–853 a.C.) que llevó a Israel el culto a Baal desde Sidón donde su padre Et-baal era rey (1Re 16:31). Intentó destruir a todos los profetas de Dios en Israel (1Re 18:4) y quiso introducir profetas de Baal y Asera (1Re 18:19, traducciones modernas) en la casa real. En el Monte Carmelo Elías demostró que estos profetas eran falsos (1Re 18:1-46), lo cual provocó que Jezabel quisiera dar muerte a Elías (1Re 19:2), y este huyó a Beerseba.
Cuando Acab quiso la viña de Nabot, Jezabel confabuló con los líderes de la ciudad que falsamente acusaron y condenaron a Nabot, y lo apedrearon hasta matarlo. Elías entonces profetizó la muerte de Jezabel, ya que ella había incitado a Acab a la maldad (1Re 21:1-29). Ella continuó con su malvada influencia durante el reinado de su hijo Joram (2Re 9:22). Eliseo ungió a Jehú en remplazo de Joram. Jehú entonces asesinó a Joram y luego fue a Jezreel en busca de Jezabel. Ella trató de arreglarse y adornarse para seducirlo, pero los siervos de ella obedecieron a Jehú y la arrojaron por la ventana, y fue pisoteada por caballos (2Re 9:30-37).
El nombre Jezabel estaba tan asociado con la maldad que a la falsa profetisa de la iglesia de Tiatira se la llamó “Jezabel” (Apo 2:20).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí