Significado de JOANÁN Según La Biblia | Concepto y Definición

JOANÁN Significado Bíblico

¿Qué Es JOANÁN En La Biblia?

Nombre de persona que significa “Yahvéh es lleno de gracia”.
1. Sacerdote en cuya cámara del templo Esdras se fue a refrescar y a hacer lamento por el pecado del pueblo de casarse con mujeres extranjeras (Esd 10:6). Se lo suele identificar con el sumo sacerdote de Neh 12:22-23, a quien se considera nieto del sumo sacerdote Eliasib, y que además es el sumo sacerdote mencionado en el Papiro Elefantino, y prestó servicio alrededor del 411 a.C. Dicha evidencia se usa para fechar el ministerio de Esdras en el 398 a.C., en lugar de la época de Nehemías. Las Escrituras no son claras en cuanto a las relaciones entre los sacerdocios de Eliasib y Joanán como para determinar fechas. Este Joanán pudo haber estado relacionado con el Eliasib de Neh 13:4, que no era un sumo sacerdote pero estaba estrechamente relacionado con las cámaras del templo. Ver Esd 2:1-70. Laico de la época de Esdras que tenía esposa extranjera (Esd 10:28).
3. Hijo de Tobías, opositor del trabajo de Nehemías en Jerusalén (Neh 6:18). El casamiento de Joanán con una mujer de una familia prominente de Jerusalén le brindaba a Tobías un sistema de información sobre lo que acontecía en Jerusalén. Ver Mesulam; Tob 4:1-42
.
Cabeza de una familia sacerdotal alrededor del 450 a.C. (Neh 12:13).
5. Sacerdote que ayudó a Nehemías a festejar la terminación de la muralla de Jerusalén (Neh 12:42).
6. Levita y portero (1Cr 26:3).
7. Comandante militar a las órdenes del rey Josafat de Judá (2Cr 17:15).
8. Padre de un comandante militar a las órdenes de Joiada, el sumo sacerdote, en el tiempo que asesinaron a la reina Atalía y se coronó a Joás como rey de Judá (aprox. 835 a.C.).
9. Padre de un capitán militar durante el reinado de Peka de Israel (2Cr 28:12).
10. (PDT) Ver Joana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí