Significado de JUDAÍSMO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JUDAÍSMO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Religión que profesan los judíos. (Gál 1:13-14.) En el siglo I E.C., las diversas formas del judaísmo no se basaban por entero en las Escrituras Hebreas. Una de las divisiones más importantes del judaísmo, los saduceos, rechazaba la enseñanza bíblica de la resurrección y negaba la existencia de los ángeles. (Mar 12:18-27; Hch 23:8.) Aunque los fariseos —otra rama importante del judaísmo— disentían de los saduceos en estas cuestiones (Hch 23:6-9), eran culpables de haber invalidado la Palabra de Dios a causa de sus numerosas tradiciones sin fundamento bíblico. (Mat 15:1-11.) Fueron estas tradiciones, no la Ley —que en realidad era un tutor que conducía a Cristo (Gál 3:24)—, las que hicieron que a muchas personas les resultara difícil aceptar a Cristo. La Ley era de por sí santa y buena (Rom 7:12), pero las tradiciones humanas esclavizaron a los judíos. (Col 2:8.) El celo ardiente de Saulo (Pablo) por ‘las tradiciones de sus padres’ lo impulsó a perseguir con violencia a los cristianos. (Gál 1:13-14; Gál 1:23; véanse FARISEOS; SADUCEOS.)

El Significado de la palabra JUDAÍSMO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JUDAÍSMO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JUDAÍSMO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JUDAÍSMO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí