Significado de JUECES Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JUECES En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Hombres que Jehová levantó para librar a su pueblo antes del período de los reyes humanos de Israel. (Jue 2:16.) Moisés, el mediador del pacto de la Ley y caudillo nombrado por Dios, juzgó a Israel durante cuarenta años. Pero normalmente se considera que el período de los jueces empezó con Otniel algún tiempo después de la muerte de Josué, y duró hasta Samuel el profeta, a quien por lo general no se le incluye entre ellos. De modo que el período de los jueces abarcó unos trescientos años. (Jue 2:16; Hch 13:20.)Jehová seleccionó y nombró a los jueces de entre las diversas tribus de Israel. Entre Josué y Samuel el registro bíblico menciona a doce jueces (sin incluir a Débora), según el siguiente orden:

Juez

Tribu

Juez

Tribu

Otniel

Judá

Jaír

Manasés

Ehúd

Benjamín

Jefté

Manasés

Samgar

(?)

Ibzán

Zabulón (?)

Barac

Neftalí (?)

Elón

Zabulón

Gedeón

Manasés

Abdón

Efraín

Tolá

Isacar

Sansón

Dan

No se puede precisar en todos los casos cuándo ni sobre qué zona exacta ejerció su jurisdicción cada uno de los jueces. Puede que en ciertas épocas varios jueces juzgaran al mismo tiempo en diferentes partes de Israel; el registro también indica que entre un juez y otro mediaron períodos de opresión.El término “jueces” también aplica a las personas que debían decidir causas judiciales. En Job 31:11; Job 31:28, la frase “para la atención de los jueces” se usa en un sentido adjetivo para referirse a errores que requerían un juicio. La versión de Serafín de Ausejo (1972) traduce “iniquidad horrenda” (Job 31:11) y “delito grandísimo” (Job 31:28), en vez de “un error para la atención de los jueces”. El “error” que se considera en el Job 31 versículo 11 es el adulterio (Job 31:9-10), delito que en el tiempo de Job tal vez juzgasen los ancianos que estaban en la puerta de la ciudad. (Compárese con Job 29:7.) Sin embargo, el “error” del Job 31 versículo 28 tiene que ver con materialismo e idolatría secreta (Job 31:24-27), males de la mente y el corazón que no pueden ser establecidos por boca de testigos. Por lo tanto, ningún juez humano podía determinar la culpa. No obstante, es evidente que Job reconocía que Dios podía juzgar tales males y que eran lo suficientemente serios como para merecer su juicio. (Véanse MAPA, vol. 1, pág. 743; DÍA DEL JUICIO; TRIBUNAL JUDICIAL; también los jueces de Israel por sus nombres individuales.)

El Significado de la palabra JUECES en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JUECES para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JUECES puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JUECES En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí