Significado de JUNCO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JUNCO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. ?agh-móhn).Palabra genérica que aplica a muchas plantas herbáceas, de diversas familias botánicas, de tallo recto y flexible, que crecen en el agua o en lugares húmedos. Los juncos propiamente dichos tienen tallos cilíndricos, frecuentemente huecos, y unas flores pequeñas de color parduzco o verdoso. La denominación ?agh-móhn puede que englobase varias especies de juncos, así como plantas parecidas a juncos de la familia de las ciperáceas.Los juncos se empleaban antiguamente para prender fuego en los hornos. (Job 41:20.) En Job 41:2 puede que el término “junco” se refiera a una cuerda de juncos retorcidos o a una hecha de sus fibras.Las otras referencias bíblicas a ?agh-móhn son ilustrativas. Jehová no se deleitó en el ayuno del renegado Israel, durante el cual los israelitas inclinaban sus cabezas ceremonialmente como un junco. (Isa 58:5.) Parece ser que en Isa 9:14 el término “junco” hace referencia a los falsos profetas (la “cola”) que meramente hablaban lo que los líderes de la nación de Israel (la “cabeza” o “tallo”) querían oír. (Isa 9:15; véase también Isa 19:15, donde parece que “junco” se refiere a los egipcios en general.)

El Significado de la palabra JUNCO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JUNCO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JUNCO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JUNCO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí