Significado de KEBAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa KEBAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(del babilonio, significa: “Gran [Canal]”).“Río” de la “tierra de los caldeos” cerca del cual estaba Tel-abib, comunidad donde vivían judíos exiliados. (Eze 1:1-3; Eze 3:15.) Cuando Ezequiel habló del “río Kebar”, parece que utilizó el término hebreo na-hár (que por lo general se traduce “río”) en su sentido más amplio, con el fin de incluir los numerosos canales babilonios que tiempo atrás cruzaban la fértil región comprendida entre los cursos bajos de los ríos Éufrates y Tigris. Este uso sería consecuente con la palabra babilonia correspondiente, que también se refiere a un río o un canal. No se puede determinar con certeza la ubicación exacta del Kebar.No obstante, la mayoría de los geógrafos de la Biblia identifican el “río Kebar” con el Shat en-Nil, que es el naru Kabaru (o, “Gran Canal”) que aparece en los contratos en tablillas cuneiformes encontradas en la ciudad de Nippur, a unos 85 Km. al SE. de Babilonia. El Shat en-Nil se separa del Éufrates más arriba de Babilonia y fluye en dirección SE. cerca de Nippur, para volver a unirse al Éufrates al S. de Ur, unos 240 Km. más abajo de Babilonia.En 613 a. E.C., tuvo lugar en Tel-abib, una localidad cercana al río Kebar, la primera visión que el profeta Ezequiel registró, una visión cuyos conmovedores efectos duraron siete días. Allí también recibió su comisión como “atalaya […] a la casa de Israel”. (Eze 1:1 a Eze 3:21.) En ocasiones posteriores, algunas visiones similares le hicieron recordar al profeta su experiencia en Kebar. (Eze 10:15; Eze 10:20; Eze 10:22; Eze 43:3.)

El Significado de la palabra KEBAR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de KEBAR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de KEBAR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

KEBAR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí