Significado de KIR-HARESET Según La Biblia | Concepto y Definición

KIR-HARESET Significado Bíblico

¿Qué Es KIR-HARESET En La Biblia?

Nombre geográfico que significa “ciudad de alfarería”. Conocido por diversos nombres en los distintos textos y diferentes versiones del AT: Kir-hareset (2Re 3:25; Isa 16:7); Kir-hares (Jer 48:31; Jer 48:36). Quizás sea Kir de Moab en Isa 15:1. Ver Kir (1).
Durante el reinado de Joram de Israel, Mesa, el rey de Moab, se rebeló contra los israelitas (2Re 3:4-27). Los reyes de Judá (Josafat) y de Edom se unieron a Israel en la guerra que se desencadenó. Las fuerzas aliadas en contra de Mesa acabaron con la rebelión, pero no pudieron capturar al rey. Mesa se refugió en Kir-hareset, una ciudad fortificada e impenetrable. Luego de que Mesa intentara sin éxito abrirse paso entre los que lo asediaban, ofreció a su hijo en holocausto sobre los muros de la ciudad. Como resultado, “hubo grande enojo contra Israel” (2Re 3:27) y las fuerzas aliadas se retiraron y dejaron a Mesa vivo en Kir-hareset (2Re 3:4-27). Aparentemente, las fuerzas de Israel y de Judá tuvieron temor del poder del dios moabita Quemos y desperdiciaron la victoria que tenían a su alcance. Joram y Josafat no tuvieron fe en que Yahvéh les daría la victoria sobre el pueblo de Quemos.
Posteriormente, los profetas corrigieron este concepto. Isaías (Isa 15:1; Isa 16:7; Isa 16:11) y Jeremías (Jer 48:31; Jer 48:36) profetizaron que Kir-hareset no se comparaba con el poder de Dios. Todos los reinos humanos están definitivamente sujetos a Dios. Los babilonios, a quienes los profetas describieron como instrumento de castigo divino, destruyeron Kir-hareset (Jer 4:5-31; Jer 6:1-8; Jer 6:22-26; Jer 25:1-14).
Kir-hareset se identifica con la moderna Khirbet Karnak, unos 80 km (50 millas) al sudeste de Jerusalén y 18 km (11 millas) al este del Mar Muerto.

Phil Logan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí