Significado de KIR Según La Biblia | Concepto y Definición

KIR Significado Bíblico

¿Qué Es KIR En La Biblia?

Nombre geográfico que significa “muro”.
1. Ciudad moabita mencionada en relación con Ar en la profecía de Isaías contra Moab (Isa 15:1). Muchos creen que equivale a Kir-hareset, una antigua capital de Moab junto con Ar. Ubicada en Keraq, aprox. 27 km (17 millas) al sur del Río Arnón y unos 18 km (11 millas) al este del Mar Muerto. Ver Kir-hareset.
2. Traducción hebrea de la ciudad de Der (palabra acadia que también significa “muro”). Era una ciudad mesopotámica al este de la sección baja del Río Tigris (que ahora se identifica con la moderna Badrah) en el camino principal desde Elam (Persia) a Babilonia. Durante el período neobabilónico (605–539 a.C.), Kir fue capital de la provincia de Gutium. El gobernador de esta provincia se unió a Ciro de Persia para derrocar al Imperio Babilónico en el 539 a.C. Ver Babilonia.
Kir fue la ciudad desde donde los arameos emigraron hacia Siria (Isa 22:6). Esta migración, al igual que la de los filisteos de Caftor, se relata con términos similares a los del éxodo de Israel de Egipto (Amó 9:7; comp. Amó 1:5). Cuando Tiglat-pileser III conquistó la región durante el reinado de Acaz (2Re 16:9), los descendientes de los inmigrantes originarios que se dirigieron a Siria fueron enviados de regreso a Kir (comp. la hostilidad de los antiguos hebreos a ser enviados de regreso a Egipto en Deu 17:16; Deu 28:68).

Phil Logan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí