Significado de LABIO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LABIO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Por ser parte de la boca y tener mucho que ver con la pronunciación de las palabras, el término “labio” (heb. safáh; gr. kjéi-los) se usa de manera figurada con referencia al habla o lengua (Pro 14:3; 1Co 14:21), y de vez en cuando se utiliza en paralelo con “lengua” (Sal 34:13; Pro 12:19) y “boca”. (Sal 66:14; Pro 18:7.) Antes de la confusión de las lenguas en Babel, “toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje [literalmente, “labio”] y de un solo conjunto de palabras”. (Gén 11:1; Gén 11:6-9; el mismo uso se le da en Sal 81:5; Isa 19:18.) Dios prometió por medio del profeta Sofonías dar a los pueblos “el cambio a un lenguaje [labio] puro”, para que de esta manera alaben unidamente a Jehová y sus justos propósitos mediante Cristo Jesús. (Sof 3:9; compárese con Pro 12:19.)Los labios no son un indicador seguro de lo que hay en el corazón, ya que con ellos se puede hablar de manera hipócrita. (Mat 15:8.) Sin embargo, no pueden esconder de Dios la verdadera condición del corazón (Heb 4:13), y finalmente revelarán lo que hay en él. (Pro 26:23-26; Mat 12:34.)Moisés quería excusarse de hablar ante Faraón porque era “incircunciso de labios”; era como si sus labios estuvieran recubiertos por un prepucio y por ello fuesen demasiado largos y gruesos para hablar con facilidad. Puede que Moisés haya tenido algún tipo de impedimento en el habla. (Éxo 6:12; Éxo 6:30.) Cuando Jehová llamó a Isaías, el deseo de este era servir, pero se lamentó de haber visto en visión a Jehová, puesto que era un hombre inmundo de labios y no se consideraba digno de llevar el mensaje limpio de Dios. Luego Jehová hizo que los labios de Isaías quedaran limpios. (Isa 6:5-7; compárese con Jua 15:3; Isa 52:11; 2Co 6:17.)La profecía de Oseas animó a Israel a ofrecer a Jehová los “toros jóvenes” de sus labios, que representaban sacrificios de alabanza sincera. (Ose 14:2.) El escritor cristiano del libro de Hebreos alude a esta profecía al exhortar a los compañeros creyentes a ofrecer a Dios un “sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que hacen declaración pública de su nombre”. (Heb 13:15.)De manera figurada, un “labio meloso” significa habla engañosa. (Sal 12:2-3.) Tales labios, así como los que son duros o mentirosos, pueden ser dañinos, pueden herir profundamente, como si de una espada se tratase, o envenenar como una víbora. (Sal 59:7; Sal 140:3; Rom 3:13.) Una persona que “abre con anchura sus labios” es una que habla sin pensar o de manera imprudente. (Pro 13:3.) Esa acción le puede llevar a la ruina, pues Dios hace responsable a cada uno de sus palabras. (Deu 23:23; Núm 30:6-8; Pro 12:13; compárense con Job 2:10; Mat 12:36-37.)

El Significado de la palabra LABIO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LABIO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LABIO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LABIO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí