Significado de LADRILLO Según La Biblia | Concepto y Definición

LADRILLO Significado Bíblico

¿Qué Es LADRILLO En La Biblia?

Material de construcción hecho de barro que se moldea, mientras está húmedo, en bloques de forma rectangular y luego se endurece por medio del sol o el fuego. Se utilizaba para construir paredes o calzadas.
La tarea de fabricar ladrillos era ardua. Incluía cavar y mover barro pesado, que debía ser ablandado con agua, lo que se lograba tras pisarlo dentro de unos pozos. Después de moldear los ladrillos con una medida aproximada de 5 por 10 por 20 cm (2 por 4 por 8 pulgadas), se secaban al sol o en hornos para obtener ladrillos endurecidos a fuego. En la torre de Babel (Gén 11:3), hecha de ladrillos, se usó brea en vez de mezcla.
Posteriormente, debido a la hambruna, José trasladó a su padre Jacob y a su familia a Egipto (Gén 46:6). Las doce familias se multiplicaron en gran manera durante 430 años. Un faraón nuevo que “no conocía a José” (Éxo 1:6-8) esclavizó a los judíos. Ellos construyeron con ladrillos ciudades de almacenaje en Pitón y Ramesés. Los ladrillos egipcios a veces se mezclaban con paja. Cuando Moisés se presentó ante Faraón para lograr la libertad de Israel, el gobernante enojado incrementó las exigencias sobre los esclavos. Se les exigió que produjeran la misma cantidad de ladrillo y que ellos mismos recogieran la paja necesaria. En Pitón y Ramesés se han encontrado ladrillos de paja y de barro puro. Cuando David conquistó a los amonitas, les requirió que fabricaran ladrillos (2Sa 12:31). Isaías (Isa 65:3) condenó a Israel por la práctica pagana de ofrecer incienso en altares de ladrillo.

Lawson G. Hatfield

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí