Significado de LENGUA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LENGUA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Órgano muscular que desempeña un papel básico en el sentido del gusto, así como en el habla. Lo que comúnmente llamamos gusto es el resultado de las reacciones de las papilas gustativas junto con el aroma detectado por el sentido del olfato. Por otra parte, la lengua es un órgano necesario para el habla, pues sus rápidos y precisos movimientos permiten la articulación de las palabras. (Véase BOCA [El paladar].)En la Biblia, el término “lengua” suele tener el sentido de idioma (Gén 10:5; Deu 28:49; Isa 28:11; Hch 2:4; Hch 19:6; 1Co 12:10; véase LENGUAJE), y a veces se refiere a un pueblo que habla cierto idioma. (Isa 66:18; Apo 5:9; Apo 7:9; Apo 13:7.)Santiago, el medio hermano de Jesús, describe de manera vívida el poder de la lengua y la necesidad de que el cristiano tenga mucho cuidado en darle el debido uso. Señala que el no refrenar la lengua puede hacer que la adoración del cristiano sea inútil. (Stg 1:26.) Compara la lengua con un fuego que puede destruir un bosque. Sobre una lengua desenfrenada pueden influir muchas fuerzas destructivas, lo que ocasionaría tanta injusticia que contaminaría toda la vida de la persona. Puede ser venenosa para uno mismo y para otros. No se la puede domar por esfuerzo propio, y no hay humano imperfecto alguno que pueda considerarse completamente exento de ‘tropezar en palabra’. (Stg 3:2-8.) Pero para el cristiano no es imposible domar este órgano indisciplinado de la carne humana imperfecta, puesto que por la bondad inmerecida de Jehová por medio de Cristo se puede “refrenar” la lengua y hasta rehacer la personalidad. (Stg 3:10-18; 1Pe 3:10; Col 3:9-10; compárese con Sal 34:13; Sal 39:1.)En armonía con la descripción que hace Santiago de la lengua, el escritor de Proverbios dice que la calma de la lengua puede ser un “árbol de vida”, o, por el contrario, un “torcimiento en ella” puede significar “un quebrantamiento del espíritu”; también dice que ‘la muerte y la vida están en su poder’. (Pro 15:4; Pro 18:21.) “Una lengua apacible misma puede quebrar un hueso”, en el sentido de que una persona que sea dura como un hueso puede ser ablandada por medio de una respuesta apacible, y así quebrar su dureza y oposición. (Pro 25:15.) De hecho, la lengua puede curar de manera espiritual si habla las palabras de Dios. (Pro 12:18.) “De Jehová procede la respuesta de la lengua”, puesto que solo Él puede proveer palabras espiritualmente correctas que resulten en curación. (Pro 16:1.) Las Escrituras predijeron la curación espiritual que produciría el ministerio de Jesús a medida que hablara las palabras de Dios, ‘vendando a los quebrantados de corazón’. (Isa 61:1.)Jehová subraya cómo considera la maldad de la lengua falsa al incluirla entre las siete cosas que odia y colocarla junto con “manos que derraman sangre inocente”. (Pro 6:16-19.) David dice que los inicuos que tratan de destruir a los siervos de Dios tienen una ‘lengua aguzada precisamente como una espada’, pero señala que “su lengua está en contra de ellos mismos”, ya que Dios se encargará de que se hieran a sí mismos. (Sal 64:3; Sal 64:7-8.) Jehová promete a su pueblo: “Sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás”. (Isa 54:17.) Estas palabras son muy consoladoras para los siervos de Dios, quienes se adhieren a Su ley a pesar de que los que son considerados sabios en el mundo hablen grandes cosas y digan: “Con nuestra lengua prevaleceremos”. (Sal 12:3-5.) Aunque ellos ‘sigan sacando la lengua’ y golpeando con la lengua (Isa 57:4; Jer 18:18), su fracaso es seguro. (Pro 10:31.)Jehová prometió hacer que la lengua que anteriormente tartamudeaba fuese “rápida en hablar cosas claras”, y que las lenguas mudas ‘clamasen con alegría’. (Isa 32:4; Isa 35:6.) Cuando Jesús estuvo en la Tierra, curó literalmente a mudos, es decir, personas que tenían algún impedimento en el habla. (Mar 7:33-37.) Llegará el tiempo en que toda lengua hablará con rectitud, puesto que Jehová declara que toda lengua le jurará a Él. El apóstol Pablo revela que esto se hará por medio de Jesucristo, pues dice: “Reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre”. (Flp 2:11;Isa 45:23; Rom 14:11.)Jehová dice simbólicamente de sí mismo que tiene una lengua que usará en su cólera “como un fuego devorador”. (Isa 30:27.) Cuando en el Pentecostés Jesucristo derramó espíritu santo sobre unos 120 discípulos que se habían reunido en una habitación en Jerusalén, ese espíritu se hizo manifiesto de modo audible cuando hablaron en diferentes lenguas, y también visiblemente por medio de una lengua como de fuego que se posó sobre cada uno de ellos. (Hch 2:3-4.)

El Significado de la palabra LENGUA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LENGUA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LENGUA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LENGUA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí