Significado de LEVÍ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LEVÍ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Adherencia; Unido).1. Tercer hijo de Jacob con su esposa Lea; nació en Padán-aram. (Gén 35:23; Gén 35:26.) Cuando nació, Lea dijo: “Ahora esta vez mi esposo se unirá a mí, porque le he dado a luz tres hijos”. Por ello el muchacho se llamó Leví, ya que el significado de este nombre estaba enlazado con la esperanza de Lea de que hubiera un nuevo lazo de afecto entre ella y Jacob. (Gén 29:34.) Leví llegó a ser el padre de Guersón (Guersom), Qohat y Merarí, los fundadores de las tres divisiones principales de los levitas. (Gén 46:11; 1Cr 6:1; 1Cr 6:16.)Leví y su hermano Simeón actuaron drásticamente contra el violador de su hermana Dina y contra su casa. (Gén 34:25-26; Gén 34:31.) Jacob maldijo este acto violento y predijo que se esparciría en Israel a los descendientes de Leví, una profecía que se cumplió cuando se dispersó a los levitas por 48 ciudades distribuidas en los territorios de las diversas tribus de Israel en la tierra de Canaán. (Gén 49:7; Jos 21:41.) Leví acompañó a Jacob a Egipto, y murió allí a los ciento treinta y siete años. (Éxo 1:1-2; Éxo 6:16; véase LEVITAS.)2. Antepasado de Jesucristo de quien se dice que es “hijo de Simeón” en la genealogía de Jesús registrada en Lucas. Su nombre se incluye entre David y Zorobabel. (Luc 3:27-31.)3. “Hijo de Melquí”; en la genealogía de Jesús registrada en Lucas está dos lugares antes de Helí, el padre de María. (Luc 3:23-24.)4. Recaudador de impuestos (Mar 2:14; Luc 5:27; Luc 5:29) que llegó a ser apóstol de Jesucristo; se le conoció también por el nombre de Mateo. (Mat 9:9; Mat 10:2-4; véase MATEO.)

El Significado de la palabra LEVÍ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LEVÍ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LEVÍ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LEVÍ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí