Significado de LIBERTO, HOMBRE LIBRE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LIBERTO, HOMBRE LIBRE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Durante la gobernación romana se llamaba “liberto” (gr. a-pe-léu-the-ros) al esclavo manumitido, mientras que un “hombre libre” (gr. e-léu-the-ros) tenía esta condición desde su nacimiento, con todos los derechos de ciudadano. Un ejemplo de “hombre libre” fue el apóstol Pablo. (Hch 22:28.)La emancipación formal proporcionaba al liberto la ciudadanía romana, si bien no podía ser elegido para cargos políticos, ni tampoco podían serlo sus descendientes, hasta al menos la segunda o tercera generación. Por otra parte, la emancipación informal ofrecía libertad personal, aunque no se disfrutaba de derechos cívicos. (Véase CIUDADANO, CIUDADANÍA.)Se consideraba que el liberto seguía perteneciendo a la familia de su anterior dueño, de modo que las dos partes debían cumplir con sus obligaciones. El liberto podía permanecer en la casa de su antiguo dueño como empleado, o bien recibir una granja y el capital necesario para comenzar a vivir por cuenta propia. Cuando moría, su anterior dueño lo enterraba en la tumba familiar, se ocupaba de los hijos menores que quedaban y también recibía la propiedad en caso de que no hubiera herederos. Por otra parte, si el dueño sufría reveses económicos, la ley exigía que el liberto cuidara de él. No obstante, el dueño no podía pasar a su descendencia sus derechos sobre un liberto.Se ha dicho que los que pertenecían a la “Sinagoga de los Libertos [literalmente, “libertinos”]” eran judíos a los que los romanos habían tomado cautivos y más tarde habían emancipado. Otra opinión es que estas personas eran esclavos libertos que se habían hecho prosélitos judíos. La Versión Armenia los llama “libios”, es decir, naturales de Libia. (Hch 6:9.)Como se indica en las Escrituras, aunque un cristiano puede ser esclavo de un amo terrestre, en realidad es un liberto de Cristo, liberado de la esclavitud al pecado y la muerte. Pero como se le ha comprado por un precio, la sangre preciosa de Jesús, un cristiano que es libre en sentido físico es esclavo de Dios y de Jesucristo, y está obligado a obedecer sus mandamientos. Esto indica que para los humanos la libertad siempre es relativa, nunca absoluta. Por lo tanto, desde el punto de vista de Dios, en la congregación cristiana no hay diferencia entre esclavo y libre. Por otra parte, la libertad que posee un cristiano no le da derecho a usarla como disfraz para la maldad. (1Co 7:22-23; Gál 3:28; Heb 2:14-15; 1Pe 1:18-19; 1Pe 2:16.)

El Significado de la palabra LIBERTO, HOMBRE LIBRE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LIBERTO, HOMBRE LIBRE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LIBERTO, HOMBRE LIBRE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LIBERTO, HOMBRE LIBRE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí