Significado de LIBRO DE LA VIDA Según La Biblia | Concepto y Definición

LIBRO DE LA VIDA Significado Bíblico

¿Qué Es LIBRO DE LA VIDA En La Biblia?

Registro celestial (Luc 10:20; Heb 12:23) escrito por Dios antes de la fundación del mundo (Apo 13:8; Apo 17:8) que contiene los nombres de aquellos que por la gracia de Dios y la fidelidad que demostraron están destinados a participar del reino divino celestial. Aquellos cuyos nombres están en el libro han nacido en la familia de Dios por medio de Jesucristo (Heb 12:23; Apo 13:8); permanecen fieles en la adoración a Dios (Apo 13:8; Apo 17:8); no han sido alcanzados por la práctica de la abominación y la falsedad (Apo 21:27); son fieles al atravesar la tribulación (Apo 3:5), y son colaboradores en la obra de Jesucristo (Flp 4:3). El libro de la vida se utilizará junto con los libros de juicio en el juicio final para separar a los justos de los impíos y determinar sus respectivos destinos eternos (Apo 20:12; Apo 20:15; Apo 21:27).
Cristo mismo determina si los nombres que están registrados en el libro de la vida se mantienen en ese registro y están respaldados por la confesión que Él hace en el día del juicio en cuanto a que le pertenecen, o si son echados fuera (Apo 3:5).
El AT hace referencia a un registro que Dios guarda de aquellos que forman parte de Su pueblo (Éxo 32:32; Isa 4:3; Dan 12:1; Mal 3:16). Tal como en Apocalipsis, Dios puede borrar los nombres de los que están en el libro (Éxo 32:32; Sal 69:28). En el AT, es probable que esto simplemente signifique que las personas que no están en el libro se mueren, y dejan de formar parte de la lista de los vivos. Aquellos cuyos nombres están escritos en el libro están destinados para la vida en Jerusalén (Isa 4:3) y para la liberación mediante un juicio futuro (Dan 12:1). Ver Apocalíptico; Escatología; Libro(s).

Jeff Cranford

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí