Significado de LIGAMENTOS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LIGAMENTOS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Haces de tejido fibroso de gran resistencia que mantienen unidas las articulaciones o enlazan en la debida posición cualquier órgano del cuerpo. Algunas versiones traducen la palabra griega syn-dé-sm?n (una forma de sýn-de-smos), que aparece en Col 2:19, por “ligámenes” (CP), “ligaduras” (Mod), “tendones” (NBE) y “ligamentos” (BJ, CB, FS, NC, NM, SA). La palabra sýn-de-smos, que significa “lazo; atadura; unión; vínculo”, se usa con referencia a los tendones o ligamentos. (Diccionario Griego Español, de F. I. Sebastián Yarza, 1984, pág. 706.) Este término griego se emplea también en las expresiones “lazo de injusticia” (Hch 8:23), “vínculo unidor de la paz” (Efe 4:3) y “vínculo perfecto de unión” (Col 3:14).Cuando Pablo previno contra la “humildad ficticia” de alguien que hace profesión de ser cristiano, dijo: “No está firmemente adherido a la cabeza, a aquel de quien todo el cuerpo, suministrado y armoniosamente unido por medio de sus coyunturas y ligamentos [syn-dé-sm?n], sigue creciendo con el crecimiento que Dios da”. (Col 2:18-19.) Aquí se compara a la congregación cristiana ungida a un cuerpo con una cabeza. Se muestra la interdependencia de sus miembros al decir que está “armoniosamente unido por medio de sus coyunturas y ligamentos”; por lo tanto, Pablo usa la expresión “ligamentos” de manera metafórica con relación al cuerpo espiritual de Cristo, que tiene a Jesús como su cabeza. Como tal, Jesús satisface las necesidades de los miembros del cuerpo mediante las “coyunturas y ligamentos”, es decir, proporciona los medios y las disposiciones necesarias para suministrar el alimento espiritual, además de comunicación y coordinación. (Compárese con 1Co 12:12-30; Jua 15:4-10.) En el cuerpo humano literal, cada miembro desempeña un papel para su buen funcionamiento y crecimiento, pues recibe y transmite nutrimento y órdenes a otros miembros del cuerpo. Las circunstancias son similares en el caso del cuerpo congregacional de Cristo.

El Significado de la palabra LIGAMENTOS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LIGAMENTOS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LIGAMENTOS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LIGAMENTOS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí