Significado de LISANIAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LISANIAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(palabra compuesta procedente de raíces que significan: “soltar; suelto” y “desconsuelo; angustia”).Gobernante del distrito, o tetrarca, de Abilene cuando Juan el Bautista empezó su ministerio (29 E.C.) en el año decimoquinto del reinado de Tiberio César. (Luc 3:1.) Esta tetrarquía romana tenía su capital en Abila, cerca de Damasco (Siria). Una inscripción del tiempo de Tiberio César que se encontró allí conmemora la dedicación de un templo por un liberto de “Lisanias el tetrarca”. (Corpus Inscriptionum Graecarum, vol. 3, núm. 4521.) No obstante, como Josefo menciona a un Lisanias ejecutado alrededor de 34 a. E.C. por Marco Antonio a instigación de Cleopatra (Antigüedades Judías, libro XV, cap. IV, sec. 1), hay quienes suponen que la referencia de Lucas es inexacta. Sin embargo, Lucas no se equivocó, pues el Lisanias al que hace referencia no es el mismo mencionado por Josefo (el que fue hijo de Tolomeo). Este último Lisanias no gobernó en Abilene antes de ser ejecutado, sino en la cercana Calcis, y no se le llama tetrarca.

El Significado de la palabra LISANIAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LISANIAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LISANIAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LISANIAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí