Significado de LLENAR LA MANO DE PODER Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LLENAR LA MANO DE PODER En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La expresión hebrea mil-lé? yadh, que se ha traducido “consagrar” e “investir” en muchas versiones, significa literalmente “llenar la mano”, y se usa respecto a dar plenos poderes a quien realiza tareas sacerdotales. Cuando se instaló a Aarón y sus hijos como sacerdotes de Jehová, se les facultó para servir en ese puesto. (Éxo 28:41; Éxo 29:9; Éxo 29:29; Éxo 29:33; Éxo 29:35; Lev 8:33; Lev 16:32; Lev 21:10; Núm 3:3.) A fin de simbolizar esto, se sacrificó el carnero de instalación, se cortó en pedazos y luego Moisés puso sobre las palmas de Aarón y sus hijos algunas partes del animal, junto con algunos productos de la cesta de tortas no fermentadas. A continuación Moisés meció la ofrenda ante Jehová y finalmente la hizo humear sobre el altar, sobre la ofrenda quemada. (Éxo 29:19-25; Lev 8:22-28; véanse INSTALACIÓN; SACERDOTE; UNGIDO, UNGIR.)Otras personas también otorgaron plenos poderes a sus sacerdotes. El idólatra Miqueas facultó primero a su hijo y después a algunos levitas desleales para que fueran sacerdotes de su “casa de dioses”. (Jue 17:5; Jue 17:12.) Más tarde, cuando el rey Jeroboán instituyó la adoración de becerros en Israel, instaló a sus propios sacerdotes procedentes del pueblo en general. Sin embargo, los sacerdotes aarónicos y los levitas permanecieron fieles a la adoración de Jehová, que tenía su centro en Jerusalén, y por esta razón se les obligó a salir del reino de diez tribus. (1Re 12:31; 1Re 13:33; 2Cr 13:9.)

El Significado de la palabra LLENAR LA MANO DE PODER en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LLENAR LA MANO DE PODER para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LLENAR LA MANO DE PODER puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LLENAR LA MANO DE PODER En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí