Significado de LOGIA Según La Biblia | Concepto y Definición

LOGIA Significado Bíblico

¿Qué Es LOGIA En La Biblia?

Término griego que se aplica a una colección de dichos. Viene de la misma raíz que logos, palabra griega que por lo general se traduce “verbo” o “palabra” (Jua 1:1; Jua 1:14). Los padres de la iglesia utilizaron “logia” para aludir a una colección de dichos de Jesús. En su Historia de la Iglesia, Eusebio (aprox. 260–340 d.C.) citó a Papías (siglo II d.C.), quien dijo que Mateo recopiló la logia en hebreo. Aparentemente, esta logia no es el Evangelio de Mateo. Más bien, es probable que fueran los dichos de Jesús que están contenidos en Mateo y Lucas pero no en Marcos.
Es tema de debate el momento exacto en que la logia adquirió forma escrita. Además de las evidencias del NT, dos descubrimientos modernos demuestran que la logia existía en las comunidades cristianas primitivas. Aprox. en el 1900 se desenterraron restos de una verdadera logia cerca de Oxirinco, Egipto. Se encontraron tres fragmentos de papiros que contienen dichos atribuidos a Jesús. Datan del siglo III, pero es probable que sean copias de una colección más antigua. Cada dicho comienza con “Jesús dice”. Algunos aparecen en los Evangelios, en tanto que otros se conocen gracias a los padres de la iglesia. Además, en 1946 cerca de Naghammadi, Egipto, se encontraron dos logias de una comunidad con tendencias agnósticas. Datan de entre el 300 y 400 d.C., y contienen más de 200 dichos atribuidos a Jesús.
Los Evangelios, al igual que aquellos dichos de Jesús que aparecen en otras partes del NT (por ej. Hch 20:35), y los descubrimientos modernos demuestran el interés de la iglesia primitiva en preservar los dichos de Jesús. El mismo interés se puede observar en la actualidad en las ediciones con letra roja de la Biblia. Ver Gnosticismo; Logos; Lucas; Marcos; Mateo; Nag Hammadi.

Larry McKinney

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí