Significado de LUD, LUDIM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LUD, LUDIM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Uno de los hijos de Sem. (Gén 10:22; 1Cr 1:17.) Josefo, entre otras autoridades, identifica a sus descendientes con los lidos o lidios, al de Asia Menor. (Antigüedades Judías, libro I, cap. VI, sec. 4.) Los lidios reciben el nombre luddu en ciertas inscripciones asirias del siglo VII a. E.C.2. Descendiente de Cam por medio de Mizraim. (Gén 10:6; Gén 10:13; 1Cr 1:8; 1Cr 1:11.) Parece ser que los descendientes de este Lud camita fueron “los ludim”, que se destacaron por su habilidad en el manejo del arco y que formaron parte del ejército egipcio junto con los camitas Put y Cus. (Jer 46:8-9; compárese con Eze 30:4-5.) Una alusión similar al Lud que estira el arco en Isa 66:19 parece señalar al Lud camita en lugar de al descendiente de Sem, pues se le incluye entre naciones alejadas de Israel. Más difíciles de identificar son los ludim que efectuaron servicio militar para Tiro. (Eze 27:3; Eze 27:10.) No obstante, el que en ese texto se les relacione con Put pudiera indicar de nuevo que se refiere a los ludim camitas.Si bien los versículos citados parecen situar a los ludim camitas en el N. de África, no es posible señalar su ubicación con más exactitud. Hay eruditos que los sitúan en las inmediaciones de Libia, pero su conclusión se basa en la alteración arbitraria de sus letras para formar la voz Lub en lugar de Lud.

El Significado de la palabra LUD, LUDIM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LUD, LUDIM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LUD, LUDIM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LUD, LUDIM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí