Significado de LUMBRERA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LUMBRERA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Fuente de luz; lámpara; cuerpo celeste del que la Tierra recibe luz.El relato de Génesis informa que durante el cuarto “día” creativo, Dios hizo que “[llegase] a haber lumbreras en la expansión de los cielos”. (Gén 1:14; Gén 1:19.) Esto no quiere decir que la luz (heb. ?ohr) misma se originase entonces, puesto que ya existía previamente. (Gén 1:3.) Tampoco significa que el Sol, la Luna y las estrellas se creasen en aquel momento. El versículo inicial de la Biblia dice: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”. (Gén 1:1.) Por lo tanto, los cielos —con sus cuerpos celestes, entre ellos el Sol— existían con una anterioridad indefinida a todo lo sucedido durante los seis períodos creativos descritos en los siguientes versículos del primer capítulo de Génesis.Ha de tenerse en cuenta que mientras que Gén 1:1 registra que Dios “creó” (heb. ba-rá?) los cielos y la tierra en el principio, los Génesis 1 versículos 16 y 17 señalan que durante el cuarto “día” creativo, “Dios procedió a hacer [heb. una forma de ?a-sáh] las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas. Así las puso Dios en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra”. La palabra hebrea ?a-sáh, frecuentemente traducida “hacer”, puede significar establecer (2Sa 7:11), designar (Deu 15:1), formar (Jer 18:4) o preparar (Gén 21:8).Por lo tanto, estos versículos explican la nueva relación del Sol, la Luna y las estrellas, ya existentes, con el planeta Tierra. Durante el primer “día”, la luz (heb. ?ohr) empezó a penetrar, probablemente de modo gradual, a través de las capas de nubes que aún envolvían la Tierra, y llegó a ser visible a un observador terrestre, si hubiera estado presente. (Gén 1:3.) Pero el cuarto “día” se produjeron ciertos cambios. Cuando se dice que en aquel día “las puso Dios en la expansión de los cielos”, debe entenderse que Dios hizo que las fuentes de luz (heb. ma-?óhr), como el Sol, la Luna y las estrellas, llegaran a ser perceptibles en la expansión con el propósito de “hacer una división entre el día y la noche” y “servir de señales y para estaciones y para días y años”. Además de dar prueba de la existencia de Dios y su majestuosidad, los movimientos aparentes de estas lumbreras permiten que el hombre señale con exactitud las estaciones, los días y los años. (Gén 1:14-18; Sal 74:16; Sal 148:3.)La misma palabra hebrea (ma-?óhr) se usa para designar los utensilios que alumbraban el tabernáculo, los cuales contenían aceite como combustible. (Éxo 25:6; Éxo 27:20; Éxo 35:8; Éxo 35:14; Éxo 35:28; Lev 24:2; Núm 4:9.) Este término también se usa de manera figurada en Pro 15:30, en la expresión “el brillo de los ojos”. A Egipto se le advirtió de manera profética que se le retiraría toda la luz debido a que Jehová oscurecería y cubriría de nubes todas las “lumbreras [de una forma de ma-?óhr] de luz [?ohr] de los cielos”. (Eze 32:2; Eze 32:7-8.)

El Significado de la palabra LUMBRERA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LUMBRERA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LUMBRERA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LUMBRERA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí