Significado de LUZ, II Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LUZ, II En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Almendro).1. Antiguo nombre de la ciudad de Betel, que debieron darle los cananeos. Jacob puso por nombre Betel (que significa “Casa de Dios”) al lugar donde recibió una revelación divina por medio de un sueño; era el mismo lugar donde tiempo atrás Abrahán había acampado. (Gén 28:16-19; Gén 35:6.) Se ha identificado el pueblo de Luz con las ruinas de Beitín, a unos 17 Km. al N. de Jerusalén. Parece que con el tiempo el nombre Betel sustituyó al de Luz, al menos para cuando se produjo la conquista israelita de Canaán. (Jue 1:22.) La redacción de Jos 16:2 en algunas versiones (BR; Mod; Val, 1960, y otras), que dicen que los límites del territorio de Efraín salían ‘de Bet-el a Luz’, ha llevado a algunos a pensar que se trataba de lugares diferentes. Sin embargo, otras traducciones relacionan ambos nombres como si se tratase de un mismo lugar, por ejemplo: “de Bétel, Luz, […]” (NC); “de Betel-Luz” (SA); “de Betel, es decir, Luz” (VP), y “de Betel, que pertenece a Luz” (NM). Después del primer capítulo del libro de los Jueces no se vuelve a emplear el nombre Luz en el texto bíblico. (Véase BETEL Números 1.)El término hebreo (luz) que corresponde al nombre del pueblo se emplea también en Gén 30:37 con referencia a las varas de almendro que usó Jacob.2. Nombre de una ciudad edificada en “la tierra de los hititas” por un hombre de Betel (Luz) que ayudó a los israelitas de la casa de José a derribar la ciudad. Como ocurrió con Rahab y su familia, a este hombre y a los suyos se les dejó ir sanos y salvos, pero, a diferencia de Rahab, no se interesó en permanecer con los israelitas, sino que se fue a la tierra de los hititas y edificó allí la ciudad que llamó Luz, seguramente en memoria de su ciudad natal, todo lo cual parece indicar que no ayudó a los israelitas movido por temor y aprecio genuino por Jehová el Dios de Israel. El hecho de que la Biblia no mencione su nombre indica que no se le da ningún reconocimiento, a diferencia del caso de Rahab. (Jue 1:23-26.) Hay quienes consideran que probablemente el nombre de aquella ciudad por lo menos está reflejado en el de las ruinas de el-Louaize, a unos 20 Km. al ESE. de Sidón.

El Significado de la palabra LUZ, II en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LUZ, II para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LUZ, II puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LUZ, II En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí