Significado de MACHO CABRÍO Según La Biblia | Concepto y Definición

MACHO CABRÍO Significado Bíblico

¿Qué Es MACHO CABRÍO En La Biblia?

Animal que llevaba al desierto los pecados de las personas en el Día de Expiación (Lev 16:8; Lev 16:10; Lev 16:26). Este era el único día del año en que el sacerdote entraba al lugar santísimo con dos machos cabríos para ofrecer sacrificios por los pecados de su familia y los de todo el pueblo. Por suertes se escogía uno “por Jehová”, se sacrificaba como ofrenda por el pecado y la sangre se rociaba sobre los objetos sagrados para ayudar a purificar el altar, el santuario y el tabernáculo de reunión de las profanaciones durante el año previo.
El segundo se escogía “por Azazel”. Esta palabra generalmente se entiende como “chivo expiatorio” o “macho cabrío.” Sin embargo, es posible que el término se refiera también a un lugar rocoso en el desierto o a un demonio del desierto. Al poner sus manos sobre la cabeza de la cabra, el sacerdote le transfería los pecados del pueblo, después la hacía ir al desierto como símbolo de la quita de los pecados.
El libro de Enoc identifica a Azazel como líder de los ángeles caídos que yace atado debajo de las rocas del desierto esperando el juicio. Se lleva el macho cabrío a esa zona y se lo arroja desde un acantilado para que muera. Ver Intertestamentario, Período; Pseudoepigráficos, Libros; Sacrificios y ofrendas.
Aunque el macho cabrío no se menciona literalmente en el NT, Heb 10:3-17 hace diferencias entre la santificación por el sacrificio de Cristo y la sangre de los toros y los machos cabríos que nunca pueden quitar los pecados. Ver Santificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí