Significado de MACPELÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MACPELÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz que significa: “doble”; posiblemente indique que la cueva tenía una entrada doble o dos concavidades).El nombre se usaba para referirse a un campo y una cueva ubicados en las inmediaciones de Hebrón que Abrahán compró a Efrón el hitita por 400 siclos de plata (aproximadamente 880 dólares [E.U.A.]). La cueva sirvió de tumba para Sara, la esposa de Abrahán, y para por lo menos otras cinco personas: Abrahán, Isaac, Rebeca, Jacob y Lea. (Gén 23:14-19; Gén 25:9; Gén 49:30-31; Gén 50:13.)Generalmente la cueva se identifica con Me?arat HaMakhpela, situada en la moderna Hebrón, debajo de una mezquita musulmana y dentro de un recinto llamado Haram el-Khalil.En Gén 23:17, la expresión hebrea que indica la posición de la cueva de Macpelá con relación a Mamré se ha traducido: “al oriente de” (VP), “mirando hacia” (BR), “frente a” (NBE), “al frente de” (Val), “frente por frente” (FS) “junto a” (MK) y “enfrente de Mamré” (NM). Si la ubicación tradicional de Mamré (er-Ramat el-Khalil) es correcta, decir que estaba “al oriente de Mamré” no sería apropiado, puesto que este lugar está a unos 3 Km. al N. de la moderna Hebrón. La expresión “Mamré, es decir, Hebrón” (Gén 23:19), quizás signifique que Mamré estaba en el distrito de Hebrón.

El Significado de la palabra MACPELÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MACPELÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MACPELÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MACPELÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí