Significado de MAGADÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MAGADÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Lugar próximo al mar de Galilea al que Jesús se retiró tras alimentar milagrosamente a unos 4.000 varones. (Mat 15:39; manuscritos más recientes leen “Magdala”.) Según los mejores manuscritos en griego, Marcos (Mar 8:10) llamó a la misma región “Dalmanuta”. (Véase DALMANUTA.)En la actualidad no se conoce ningún lugar llamado Magadán en los contornos del mar de Galilea. No obstante, algunos eruditos opinan que es el mismo lugar que Magdala. Esta teoría se apoya en que en arameo la l con frecuencia reemplaza a la n de las palabras hebreas, de modo que Magadán podría haber derivado en el nombre Magdala. Otros opinan que la grafía Magdala se introdujo en las copias más recientes del texto griego para intentar vincularla a la moderna Majdal.Se considera que Magdala (posiblemente Magadán) es Khirbet Majdal (Migdal), que está a unos 6 Km. al NNO. de Tiberíades, a orillas del mar de Galilea. Como este lugar está en la encrucijada de la carretera que va desde Tiberíades a lo largo del mar de Galilea y la que baja desde las montañas occidentales, ocupaba una posición estratégica. Las ruinas de una torre relativamente reciente indican que en otro tiempo Majdal defendía el acceso meridional a la llanura de Genesaret. Tanto Majdal como Magdala (una forma del hebreo migh-dál) significan “torre”. Por lo general se opina que este fue el lugar de residencia de María Magdalena.

El Significado de la palabra MAGADÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MAGADÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MAGADÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MAGADÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí