Significado de MAHANAIM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MAHANAIM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Dos Campamentos).Lugar que estaba al E. del Jordán donde Jacob, después de separarse de Labán, encontró una compañía de ángeles. Jacob llamó a ese lugar “Mahanaim”. (Gén 32:1-2.) El significado de dicho nombre (“Dos Campamentos”) puede aludir al “campamento de Dios”, representado por sus ángeles, y al de Jacob. Al parecer, algún tiempo después se edificó una ciudad en ese lugar. En el siglo XV a. E.C. se asignó esta ciudad primero a los gaditas y luego a los levitas meraritas. (Jos 13:24; Jos 13:26; Jos 21:34; Jos 21:38.)Mientras David gobernó desde Hebrón, Mahanaim fue la capital del reino rival del hijo y sucesor de Saúl, Is-bóset, de lo que se desprende que estaba fortificada y ocupaba una posición estratégica. (2Sa 2:8-11; 2Sa 2:29.) Debió ser en esta ciudad donde se asesinó a Is-bóset. (2Sa 4:5-7.) Tiempo después, cuando David huyó a Galaad para escapar de su hijo rebelde Absalón, se le recibió amablemente en Mahanaim. Permaneció allí a instancias de sus partidarios y no participó en la batalla que puso fin al intento de Absalón de apoderarse del trono. (2Sa 17:24 a 2Sa 18:16; 2Sa 19:32; 1Re 2:8.) Durante el reinado de Salomón, el hijo de David, Mahanaim estaba bajo la jurisdicción del comisario Ahinadab. (1Re 4:7; 1Re 4:14.)La expresión que aparece en El Cnt 6:13 (7:1 en algunas versiones), “la danza de dos campamentos”, puede traducirse también “las danzas de Mahanaim” (DK, MK, Mod, Str). Quizás haga referencia a una danza relacionada con cierta fiesta que se celebraba en Mahanaim. (Compárese con Jue 21:19; Jue 21:21.)La ubicación exacta de Mahanaim es incierta, pero estaba al E. del Jordán y por lo visto al N. del Jaboq. (2Sa 2:29; Gén 31:21; Gén 32:2; Gén 32:22.) Algunos la identifican con Khirbet Mahneh (o, Mihna), a unos 19 Km. al N. del Jaboq y más o menos a la misma distancia al E. del Jordán, pero muchos piensan que está demasiado al N. del Jaboq. Yohanan Aharoni identifica Mahanaim con Tell edh-Dhahab el-Gharbi, en la orilla N. del Jaboq, a unos 12 Km. al E. del Jordán. (The Land of the Bible, traducción al inglés y edición de A. Rainey, 1979, págs. 314, 439.)

El Significado de la palabra MAHANAIM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MAHANAIM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MAHANAIM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MAHANAIM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí