Significado de MAHER-SALAL-HAS-BAZ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MAHER-SALAL-HAS-BAZ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(¡Apresúrate, oh [o: Apresurándose al] Despojo! Él Se Ha Apresurado al Saqueo).Nombre dado al segundo hijo de Isaías por dirección divina.Jehová le ordenó a Isaías que escribiese esas palabras proféticas en una tablilla grande y que testigos fieles las atestiguaran. Más tarde, le dijo al profeta que pusiese esa expresión por nombre a su hijo recién nacido, y le anunció que antes de que el niño supiese decir “¡Padre mío!” y “¡Madre mía!”, el rey de Asiria subyugaría a los enemigos de Judá, Damasco y Samaria. (Isa 8:1-4.) El significado profético de este nombre, dado al segundo hijo de Isaías, se cumplió dentro del período de tiempo designado. Durante el reinado del rey Péqah de Israel, el monarca asirio Tiglat-piléser III invadió Israel, tomó muchas ciudades, saqueó la tierra y se llevó a muchísimos habitantes al cautiverio. Posteriormente, Péqah fue asesinado. (2Re 15:29-30.) El rey de Asiria también capturó Damasco, la ciudad capital de Siria, se llevó a sus habitantes al exilio y mató al rey sirio Rezín. (2Re 16:9.) Así llegó el fin de estos dos reyes que habían conspirado contra Judá. Más tarde, en el año 740 a. E.C., los asirios derribaron Samaria y sacaron a los israelitas apóstatas de esa ciudad y del resto de los dominios del reino septentrional de Israel. (2Re 17:1-6.) De modo que este hijo que su esposa (a la que llama “la profetisa”) le dio a luz a Isaías fue en Israel un ‘milagro y señal’ verdadero y confiable de parte de Jehová. (Isa 8:3; Isa 8:18.)

El Significado de la palabra MAHER-SALAL-HAS-BAZ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MAHER-SALAL-HAS-BAZ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MAHER-SALAL-HAS-BAZ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MAHER-SALAL-HAS-BAZ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí