Significado de MAKIR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MAKIR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz que significa: “vender”).1. Primer hijo que tuvo Manasés con su concubina siria mencionado por nombre. Makir fundó la familia de los makiritas, y se le llama “el padre de Galaad”. Su esposa se llamaba Maacá, y tuvo hijos mientras José vivía. (Gén 50:23; Núm 26:29;Jos 17:1; 1Cr 2:21; 1Cr 2:23; 1Cr 7:14-17.) “Los hijos de Makir” tomaron la región de Galaad, expulsaron a los amorreos y recibieron ese distrito como herencia. (Núm 32:39-40;Deu 3:15; Jos 13:31.) Zelofehad y sus hijas pertenecían a la familia manasita de Makir. (Núm 27:1; Núm 36:1-2; Jos 17:3.) En la canción de victoria de Débora y Barac, parece ser que con “Makir” se alude poéticamente a toda la tribu de Manasés. (Jue 5:1; Jue 5:14.)2. Hijo de Amiel con quien residió Mefibóset, el hijo de Jonatán, hasta que David lo mandó llamar y se hizo cargo de su manutención. Residía en Lo-debar. (2Sa 9:4-7; 2Sa 9:13.) Más tarde, cuando se rebeló Absalón, Makir fue uno de los que suministraron alimento y provisiones a David y a los que iban con él. (2Sa 17:27-29.)

El Significado de la palabra MAKIR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MAKIR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MAKIR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MAKIR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí