Significado de MALKIYA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MALKIYA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Mi Rey Es Jehová).1. Levita descendiente de Guersom que fue antepasado del músico Asaf. (1Cr 6:39-43.)2. Descendiente de Aarón que fue cabeza sobre la quinta de las veinticuatro divisiones en que David organizó el sacerdocio. (1Cr 24:1; 1Cr 24:9.)3. Sacerdote que fue padre de Pasjur. (1Cr 9:12; Neh 11:12; Jer 21:1; Jer 38:1.)4. “Hijo del rey” en cuya cisterna se arrojó a Jeremías. (Jer 38:6.) La expresión “hijo del rey” puede indicar en este caso no que fuese de la prole del rey, sino que estaba estrechamente relacionado con la casa real, o que entre sus antepasados se hallaba algún rey. (Véase JERAHMEEL Números 3.)5. Israelita “de los hijos de Parós” que se hallaba entre los que aceptaron esposas extranjeras, pero que las despidieron en el tiempo de Esdras. (Esd 10:25; Esd 10:44.)6. Otro israelita “de los hijos de Parós” que también estaba entre los que despidieron a sus esposas extranjeras. (Esd 10:25; Esd 10:44.) En la Septuaginta griega se le llama “Hasabías” en lugar de “Malkiya”.7. Israelita “de los hijos de Harim” que figuraba entre los que despidieron a sus esposas e hijos extranjeros en el tiempo de Esdras. (Esd 10:31; Esd 10:44.)8. Israelita a quien se llama el “hijo de Harim”. A su regreso del exilio babilonio, reparó junto con Hasub una sección del muro de Jerusalén y la Torre de los Hornos de Cocer. (Neh 3:11.) Quizás sea la misma persona que el Números 7.9. Hijo de Recab y príncipe del distrito de Bet-hakerem que reparó la Puerta de los Montones de Ceniza durante la gobernación de Nehemías. (Neh 3:14.)10. Miembro del gremio de los orfebres que reparó parte del muro de Jerusalén en el tiempo de Nehemías. (Neh 3:31.)11. Sacerdote que estuvo de pie a la izquierda de Esdras cuando este leyó la Ley a los israelitas en la Jerusalén reconstruida. (Neh 8:4.)12. Sacerdote, o su antepasado, que autenticó con su sello el “arreglo fidedigno” durante la gobernación de Nehemías. (Neh 9:38 a Neh 10:3.)13. Sacerdote que tomó parte en las ceremonias de inauguración del muro de Jerusalén después de su reconstrucción bajo la supervisión de Nehemías. (Neh 12:40-42.) Tal vez sea la misma persona que el Números 11.

El Significado de la palabra MALKIYA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MALKIYA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MALKIYA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MALKIYA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí