Significado de MALTRATO CONYUGAL Según La Biblia | Concepto y Definición

MALTRATO CONYUGAL Significado Bíblico

¿Qué Es MALTRATO CONYUGAL En La Biblia?

Maltrato físico, emocional y sexual de un cónyuge. El abuso conyugal es una cuestión particularmente seria a los ojos de Dios, porque fractura la relación de matrimonio establecida como fundamento de la sociedad (Gén 2:24). Relatos bíblicos tales como el de Abraham haciendo pasar a su esposa como su hermana en Egipto (Gén 12:10-20; comp. Gén 20:2-14; Gén 26:6-11) ilustran las consecuencias del abuso conyugal.
La Biblia describe rasgos que aparecen de manera característica en personas que abusan de sus cónyuges. Hombres celosos actúan fuera de control (Pro 6:34). A veces, los discursos bondadosos y gentiles “más blandos que mantequilla,” enmascaran violencia (Sal 55:20-21). Los efectos de pecados cometidos por una persona se hacen sentir en generaciones posteriores (Éxo 34:7), un patrón bien conocido de familias que han sufrido abuso.
Si bien el esposo es la cabeza de su esposa, sus acciones hacia ella deben ser como las de Cristo para con la iglesia (1Co 11:3; Efe 5:23-24). Todo esposo debe amar a su esposa así como se ama a sí mismo (Efe 5:25-33), mostrándole gran consideración (1Pe 3:7), honor (1Ts 4:4) y gentileza (Col 3:19). Un esposo debe proveer para su familia, porque no hacerlo lo haría peor que un incrédulo (1Ti 5:8).
Dios escogió la relación matrimonial como un cuadro de su relación tanto con Israel como con la iglesia. Cualquier acción que empaña la relación matrimonial, por ejemplo el abuso conyugal, debilita la relación del creyente con Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí