Significado de MALUKÍ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MALUKÍ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Familia sacerdotal cuyo representante sirvió en los días del sumo sacerdote Joiaquim, de Esdras y del gobernador Nehemías. (Neh 12:12; Neh 12:14; Neh 12:26.)En el texto masorético el nombre Malukí lleva un qeré, o anotación marginal, que indica que debería pronunciarse “Melicú”, por lo que esta última forma aparece en varias versiones (BAS, LT, Str, Val y otras). La Septuaginta griega lee “Maluc”, que en opinión de muchos doctos era la lectura original, lectura que recogen otras versiones (CB, PIB). Estos doctos apuntan (aunque no hay forma de probarlo) que se añadió la i (yohdh [?] en hebreo) al final del nombre debido a que se repitió involuntariamente la primera letra de la palabra siguiente al copiar los manuscritos.

El Significado de la palabra MALUKÍ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MALUKÍ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MALUKÍ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MALUKÍ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí