Significado de MAMRÉ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MAMRÉ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Bien Alimentado).1. Principal amorreo que ayudó a Abrahán a vencer al rey Kedorlaomer y a sus aliados junto con sus hermanos Aner y Escol. La razón para ello estribaba seguramente en que se habían confederado con Abrahán. (Gén 14:13; Gén 14:24.)2. Lugar que por lo general se identifica con er-Ramat el-Khalil, situado a unos 3 Km. al N. de Hebrón, pero que según algunas opiniones y a tenor de Gén 23:17, estaba más al O. (Véase MACPELÁ.) Fue el principal lugar de residencia de Abrahán y, por lo menos durante un tiempo, de Isaac. Con el tiempo, tanto a ellos como a sus respectivas esposas, además de a Jacob y Lea, se les enterró en la cercana cueva de Macpelá. (Gén 13:18; Gén 35:27; Gén 49:29-33; Gén 50:13.) La zona está bien regada por numerosos manantiales. En el tiempo de Abrahán había árboles grandes en Mamré; allí edificó un altar a Jehová. (Gén 13:18.) Bajo uno de esos árboles extendió hospitalidad a los ángeles antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra. (Gén 18:1-8.) También fue en ese lugar donde Jehová le prometió que tendría un hijo de Sara. (Gén 18:9-19.) Desde las cercanías de Mamré, Abrahán podía ver hasta Sodoma y percibir el humo espeso que ascendía desde allí como resultado de la ardiente destrucción que sufrió esa región. (Gén 19:27-29.)Algunos de los árboles grandes (casi siempre robles) que crecen en la región que actualmente se identifica con Mamré han llamado la atención de diferentes escritores desde los días de Josefo. A lo largo de los siglos se han construido santuarios, por lo general en relación con algún árbol bajo el que supuestamente Abrahán habló con los ángeles. Herodes el Grande construyó un muro de piedra alrededor de este lugar tradicional. El emperador Constantino edificó una basílica en este lugar tras la visita de su suegra a esta zona en el siglo IV E.C. Posteriormente los conquistadores musulmanes también veneraron esta zona.

El Significado de la palabra MAMRÉ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MAMRÉ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MAMRÉ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MAMRÉ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí