Significado de MANDRÁGORA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MANDRÁGORA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. du-dha-?ím, plural).Planta herbácea perenne que, al igual que la patata, pertenece a la familia de las solanáceas. La mandrágora (Mandragora officinarum) tiene largas hojas ovaladas de color verde oscuro que parecen crecer directamente de la raíz primaria y se extienden en círculo cerca de la tierra. Desde el centro de este círculo brotan los pedúnculos, cada uno con una flor única de color blanco, azulado o violáceo. El fruto, de un color rojizo amarillento y aproximadamente del tamaño de una ciruela, madura para el tiempo de la cosecha del trigo en Palestina. (Gén 30:14.) Se ha dicho que su aroma es dulce y fresco como el de la manzana. (Véase Cnt 7:13.) La raíz primaria de la mandrágora, gruesa y con frecuencia bífida, se parece a las extremidades inferiores del hombre. Esta característica ha hecho surgir numerosas creencias supersticiosas y ha servido de base para que se atribuyan poderes mágicos a la planta. (GRABADO, vol. 1, pág. 544.)En tiempos antiguos el fruto de la mandrágora se usaba en medicina como narcótico y antiespasmódico. En algunos lugares del Oriente Medio también se le consideraba, y todavía se le considera, un fruto afrodisiaco capaz de aumentar la fecundidad humana o de ayudar a la concepción. El registro de Génesis informa que Raquel concordó en cambiar con su hermana Lea la oportunidad de recibir el débito conyugal de su esposo, Jacob, por algunas mandrágoras. (Gén 30:14-15.) Aunque la Biblia no revela el motivo, es posible que Raquel pensara que estas le ayudarían a concebir, y así pondría fin al oprobio de su esterilidad. Sin embargo, Raquel no quedó encinta hasta algunos años después de este incidente. (Gén 30:22-24.)

El Significado de la palabra MANDRÁGORA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MANDRÁGORA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MANDRÁGORA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MANDRÁGORA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí