Significado de MANIFESTACIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MANIFESTACIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Acción de dar a conocer, descubrir o poner a la vista algo. El término griego e-pi-fá-nei-a, traducido “manifestación”, se utiliza en las Escrituras con referencia al período de tiempo que Jesucristo estuvo en la Tierra y, especialmente, a diversos acontecimientos que habrían de ocurrir en el futuro, durante su presencia investido de poder real.El Hijo de Dios manifestado en carne. Con respecto a la “manifestación [en carne] de nuestro Salvador, Cristo Jesús”, el apóstol Pablo escribió las palabras de 2Ti 1:9-11. El que Jehová enviara a Su Hijo desde el cielo repercutiría en la vindicación de Su soberanía, resultaría en la ‘abolición de la muerte’ heredada de Adán y brindaría a algunos seres humanos la oportunidad de recibir vida incorruptible en el cielo. Una característica del desenvolvimiento del “secreto sagrado de esta devoción piadosa” fue que Jesús fuese “puesto de manifiesto en carne”. (1Ti 3:16.) Según Pablo, el acto de enviar Dios a su Hijo fue una ‘manifestación’ de Su bondad inmerecida “que trae salvación a toda clase de hombres […], y nos instruye a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual, mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús”. (Tit 2:11-13.) La manifestación de Cristo en gloria resultaría en que también se manifestase la gloria de Dios, Aquel que lo envió.Cristo manifestado en gloria celestial. Se predijo que durante su presencia, Cristo dirigiría la atención a sus hermanos espirituales que durmieran en la muerte, aquellos de los que Pablo dijo que, al igual que él, habían “amado su manifestación”, de modo que recibirían la ‘corona de la justicia como recompensa’. (2Ti 4:8.) También se profetizó que cuando el Señor “[descendiese] del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios”, se levantarían primero los muertos en unión con Cristo, quien los recibiría en casa a sí mismo, y de esta forma se les manifestaría poderosamente en su gloria. Luego procedería a manifestar su presencia a los hermanos de ellos que aún estuviesen en la Tierra, a los que llevaría ‘a casa a sí mismo’ al momento de su muerte. (1Ts 4:15-16; Jua 14:3;Apo 14:13.)En calidad de rey y juez. Aunque cuando Cristo estuvo ante Poncio Pilato dijo que su Reino no era parte de este mundo, no negó que fuese rey. (Jua 18:36-37.) Sin embargo, no se manifestó en calidad de potentado, puesto que no había llegado el tiempo para asumir la autoridad de su Reino. No obstante, llegaría el tiempo en que “la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” se reconocería claramente, y él ejercería autoridad como “el feliz y único Potentado” y “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores”. (1Ti 6:13-16; Dan 2:44; Dan 7:13-14.)En virtud del Reino venidero y de la manifestación de Cristo, Pablo le dijo a Timoteo: “Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús, que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos, y por su manifestación y su reino: predica la palabra”. (2Ti 4:1-2.) El apóstol se refirió al tiempo en que la gloriosa posición de Cristo en los cielos se haría manifiesta de manera inequívoca, cuando haría sentir los juicios de Dios en la Tierra.Al destruir al “hombre del desafuero”. Cuando Pablo escribió a los cristianos de Tesalónica “tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo”, les instó a que no se dejasen sacudir de su razón o excitar por algún mensaje “en el sentido de que el día de Jehová [estuviera] aquí”. El simbólico “hombre del desafuero”, que se había opuesto durante siglos a Dios y Cristo, entonces sería reducido a la nada “por la manifestación de su presencia”. Este “desaforado” reconocería la presencia de Cristo, no por fe, como lo harían los cristianos, que amaban su manifestación, sino por el poder que manifestaría Jesús al aniquilar a los que forman este “hombre” colectivo. (2Ts 2:1-8; véase HOMBRE DEL DESAFUERO.)Manifestación del espíritu y la verdad. Cuando los discípulos de Cristo recibieron el espíritu santo invisible, este se ‘manifestó’ mediante pruebas visibles. Algunas de estas fueron: la facultad de hablar en lenguas extranjeras, los dones de curación y el discernimiento de las expresiones inspiradas. (1Co 12:7-10.) El apóstol Pablo también explica que con la buena conducta y la predicación cristianas se ‘pone de manifiesto la verdad’ a otras personas. (2Co 4:2.)

El Significado de la palabra MANIFESTACIÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MANIFESTACIÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MANIFESTACIÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MANIFESTACIÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí