Significado de MANÓAH Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MANÓAH En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Danita de la ciudad de Zorá, en la Sefelá (Jos 15:33), y padre del juez Sansón. Manóah era un devoto adorador de Jehová.Cierto día, un ángel se le apareció a la esposa de Manóah, que era estéril, y le anunció que daría a luz un hijo que sería nazareo de Dios. Cuando ella se lo contó a su esposo, este le suplicó a Jehová que volviese a enviar al mensajero a fin de que les instruyese sobre cómo criar al niño. Jehová contestó la oración y envió al ángel por segunda vez. Entonces Manóah le ofreció una comida, pero este le dijo que en su lugar presentase un holocausto a Jehová, y así lo hizo Manóah. Cuando el mensajero ascendió en la llama que se elevaba del altar, Manóah se dio cuenta de que era un ángel de Jehová. Debido a esta experiencia, temió que él y su esposa muriesen, pero ella tranquilizó sus temores, diciéndole: “Si Jehová se hubiera deleitado solo en hacernos morir, no habría aceptado de nuestra mano una ofrenda quemada y ofrenda de grano, y no nos habría mostrado todas estas cosas, y no nos habría dejado oír como ahora cosa semejante a esta”. (Jue 13:2-23.)Años más tarde, Manóah y su esposa objetaron al deseo de Sansón de casarse con una mujer filistea de Timnah, ‘sin saber que aquello era de Jehová’ (Jue 14:1-4; compárese con Deu 7:3-4); sin embargo, finalmente acompañaron a Sansón a Timnah, aunque no fueron con él hasta la casa de la mujer filistea, por lo que no le vieron matar a un león joven con sus propias manos. Algún tiempo después, Sansón volvió con sus padres a Timnah para llevar a su casa a la mujer filistea. Al desviarse para mirar el cadáver del león que había matado anteriormente, halló en su interior un enjambre de abejas y miel. Cuando volvió a reunirse con sus padres, les ofreció parte de la miel que había raspado del cadáver del león y ellos la comieron. Parece ser que luego la familia continuó su viaje y que sus padres también estuvieron presentes en el banquete preparado por Sansón en Timnah. (Jue 14:5-10.)Manóah murió antes que su hijo, puesto que a Sansón se le enterró en la tumba de Manóah, entre Zorá y Estaol. (Jue 16:31.)

El Significado de la palabra MANÓAH en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MANÓAH para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MANÓAH puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MANÓAH En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí