Significado de MAQUEDÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MAQUEDÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Ciudad real cananea ubicada en la Sefelá. En la cueva de Maquedá se ocultaron los cinco reyes que se habían aliado para pelear contra Gabaón, y en ella quedaron atrapados hasta que se les ejecutó. Después, la cueva sirvió de sepultura común para ellos. Posteriormente, el ejército israelita, comandado por Josué, tomó la ciudad de Maquedá y la dio por entero a la destrucción. Cuando se repartió la Tierra Prometida, se asignó Maquedá a la tribu de Judá. (Jos 10:5-29; Jos 12:7-8; Jos 12:16; Jos 15:20; Jos 15:33; Jos 15:41.)El emplazamiento exacto de Maquedá se desconoce, pero se la ha identificado tentativamente con Khirbet el-Kheishum, situada a unos 4 Km. al NNE. de Azeqá. El lugar se distingue por sus numerosas ruinas y cuevas cercanas.

El Significado de la palabra MAQUEDÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MAQUEDÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MAQUEDÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MAQUEDÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí