Significado de MAR DE GALILEA Según La Biblia | Concepto y Definición

MAR DE GALILEA Significado Bíblico

¿Qué Es MAR DE GALILEA En La Biblia?

Nombre geográfico que significa “círculo”. Lago de agua dulce enclavado en los montes del norte de Palestina. Su superficie se encuentra a aprox. 210 m (700 pies) por debajo del nivel del Mar Mediterráneo, ubicado a unos 50 km (30 millas) al oeste. Los cerros de Galilea de los alrededores alcanzan una altura de 450 m (1500 pies) sobre el nivel de mar. Hacia el este se encuentran las montañas de Galaad, cuyos picos alcanzan una altura superior a los 1000 m (3300 pies). Hacia el norte se encuentran las montañas nevadas del Líbano. El Río Jordán, que nace al pie de dichas montañas, es la mayor fuente de alimentación del lago. El Mar de Galilea tiene una longitud de 21 km (13 millas) de norte a sur y 13 km (8 millas) de este a oeste en la parte más ancha. Debido a su ubicación, está sujeto a tormentas violentas y repentinas que generalmente duran poco tiempo.
En el AT se lo llama Cineret. Sin embargo, solo se lo nombra en raras ocasiones y todas las referencias, excepto una, se relacionan con la conquista hebrea de Palestina al mando de Josué. En la época del NT recibe el nombre “Lago de Genesaret”. Lucas utilizó este nombre una vez (Luc 5:1); el historiador judío Josefo siempre lo llamaba de esta manera, lo mismo que el autor de 1 Macabeos. Una vez Juan lo llamó “Mar de Tiberias”.
En el siglo I, el Mar de Galilea tenía una importancia comercial significativa. La mayoría de las rutas de Galilea pasaban cerca del lago, y para viajar desde y hacia el este se debía cruzar la quebrada del Jordán ubicada cerca del mar. El alimento que más se consumía en la zona era el pescado, y la industria pesquera floreció debido a que no había otro lago importante de agua dulce en la región. Capernaum, que jugó un papel importante en el ministerio de Jesús, también era centro de industria pesquera. Otros pueblos importantes cerca del mar (o lago) fueron Betsaida, que significa “lugar de pesca”, y Tiberias, una ciudad gentil que construyó Herodes Antipas cuando Jesús era joven. Ver Cineret; Palestina.

Roger Crook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí