Significado de MAR MUERTO Según La Biblia | Concepto y Definición

MAR MUERTO Significado Bíblico

¿Qué Es MAR MUERTO En La Biblia?

Lago interno ubicado al final del Valle del Jordán en el límite sudeste de Canaán y sin salida para el agua que recibe. Se lo conoce como Mar Salado, Mar de la Llanura o Mar Oriental. El nombre actual en español se le atribuyó en escritos posteriores al 100 d.C. Mide aprox. 80 km (50 millas) de largo y unos 16 km (10 millas) de ancho en su punto más extendido. La superficie del mar está a 394 m (1292 pies) bajo el nivel del Mar Mediterráneo. En su punto más hondo tiene una profundidad de 396 m (1300 pies) y en el más superficial tiene solamente entre 3 y 5 m (10 a 15 pies).

El Río Jordán es el principal afluente del Mar Muerto, pero otros ríos pequeños también desembocan allí. Descarga un promedio de seis millones de toneladas de agua cada 24 horas. A pesar de esto y del hecho de que el mar no tiene salida, el nivel no se eleva más de 3 a 5 m (10 a 15 pies). Debido a que se encuentra por debajo del nivel del mar, el calor y la aridez del lugar causan una rápida evaporación del agua.
Este y otros factores geográficos determinan que la concentración salina sea aprox. cinco veces superior a la del océano, lo que hace que este espejo de agua sea uno de los más salados del mundo. A causa de esta salinidad tampoco puede vivir ninguna especie marina, aunque se han encontrado algunos peces en lagunas adyacentes menos salitrosas. Sin embargo, el área de tierra que lo rodea puede mantener vegetación y vida. Tanto por estas características del Mar Muerto como por su ubicación en una zona árida y calurosa, los escritores bíblicos lo usaron como figura de la vida alejada de la ley de Dios.

Bob Sheffield

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí